26.1.11

2. Paseo - Eddie - 1° Parte


Que día más extraño había sido ayer.
Después de que casi ni quería cerca de Alice, ahora me caía bien- No sé, había algo  que no me permitía llevarme mal con ella. Cuando  la vi por primera vez en la cocina, vi en sus ojos una tristeza inmensa, y cuando fue a hablar conmigo, me sentí mal por tratarla así, ella quería llevarse bien conmigo.
Me daba un poco de pena. Quedarse sin padres, eso no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Ella no se merecía eso, era una buena chica, muy dulce. Hubiera sido mejor habernos conocidos de otro manera, de seguro igual nos hubiéramos llevándonos bien igual.
Ya me estaba aburriendo estar en la cama, hoy extrañamente me despertado temprano, bueno, no tan temprano, pero más de lo usual, eran recién las 9:15am. Tendría que levantarme. Empecé a desperezarme y me senté. Después de ir al baño, me vestí rápidamente y baje a desayunar. En la cocina ya estaban Sarah y Alice.
- Hola mundo- salude
- Buenos días, cielo- saludo Sarah
- Hola- me dijo Alice cuando me senté a su lado
- ¿Cómo dormiste?- le pregunto
- Bien, gracias-me sonrió
Sarah me sirvió el desayuno y comimos en silencio, pero no en uno incómodo. Alice y yo termínanos casi al mismo tiempo, era como si estuviéramos sincronizado.
- Permiso- dijo levantándose- Voy a ordenar mi habitación- y se fue
- ¿Por qué no vas a hacer lo mismo?- dijo Sarah
- ¿Para qué le voy a copiar? Hay que ser más originales, así que yo me voy a ver tele- anuncie mientras me levantaba de mi asiento
- Eddie-me reprocho
- ¿En serio?- pregunte y ella levanto las cejas, mala señal- Ok, ya voy-me resigne
Sarah era como una segunda mamá, tenía que hacerle caso porque si no le decía a mi mamá y eso generalmente no terminaba bien. Subí a mi habitación y al entrar mi celular empezó a sonar. Me siento en la cama y lo tomo, “Casa de Maggie”.
- ¿Aló?- dije
- Hola Eddie- me saludo
- Hola Maggie. Tanto tiempo, ¿cómo estás?
- Nos vimos ayer- suspiro- Yo debería preguntarte eso, ¿cómo estás?
- ¿Por qué lo dices?
- No sé, quizás sea porque alguien llego ayer a tu casa, y si mal no recuerdo, tú estabas furioso
- ¿En serio? No me recuerdo- le respondí bromeando
- Por Dios Eddie, ¿ahora eres amnésico o qué?- río fuertemente al oír su enojo- Claro, tú te ríes y yo que estaba preocupada por ti
- ¿Por qué ibas a estar preocupada?
- ¡Te lo acabo de decir!
- ¿En serio?
- No se puede hablar seriamente contigo- dijo seria y colgó
Definitivamente no era lo que esperaba. A Maggie generalmente soportaba mis bromas, pero ahora no. Posiblemente sea porque había estado toda la semana de mal humor y ahora de la nada estoy normal. Si, seguramente es eso. Busque el número del celular de Maggie y marqué. Después del segundo toquido contesto
- ¿Qué?
- Perdón- le dije
- ¿Perdón? ¿Por qué? No me recuerdo-dijo enojada y haciendo lo mismo que yo había hecho
- Ya, lo siento Maggie. Perdón, no pensé que te ibas a molestar tanto
- Eddie, de verdad ayer me dejaste preocupada, estaba hablando en serio, pero al parecer el Eddie normal volvió y no se resistió a molestarme. Creo que extraño al Eddie de la última semana- eso ya era en broma, se notaba en su voz
- Ya perdón, y estoy bien, no te preocupes
- ¿En serio?
- Sí, no fue tan creía como creía
- ¿Qué paso?- pregunto curiosa
- Pues nada
- ¿Cómo que nada?
- Nada
- Así que de repente decidiste que no te ibas a llevar mal con ella y todos felices, ¿no? Qué cambiantes eres, Eddie
- No fue tan así
- Entonces explícate, que no te entiendo
- Si, al principio no la quería ver, pero eso no duro mucho. Ella fue a hablar conmigo y bueno, ahora me cae bien-me reí
- ¿Quién te entiendo?- suspiro
- Tú deberías, eres mi amiga, ¿no?
- Sí, pero trato de entenderte pero no puedo- se ríe- ¿Y qué van a hacer hoy?
- ¿Ah?- no entendí
- Tú y ella, ¿qué van a hacer?
- No lo sé, ¿por qué tendríamos que hacer algo? Por cierto, se llama Alice
- No sé, para que seas buen hermano. Llévala a dar una vuelta, para que conozca la ciudad
- No lo sé
- Vamos, hazlo Eddie, ¿no querías ser buen hermano? Pues, esa es una buena forma, haz sentir a Alice como en casa
- Emm.. supongo que puedo hacerlo
- Eddie, no seas flojo
- Está bien, lo voy a hacer- dije decidido
- ¡Así se habla!-me animo
- Bueno, le voy a decir
- Está bien. Nos vemos el lunes
- Adiós- colgué
Me levante rápidamente y salí de mi habitación en busca de ella.
- ¡Alice!- grite y esperé respuesta.

1 comentario:

Mina Sousa dijo...

buen punto, me gusta que esté contada desde ambas visiones! esperamos la continuacion!!